El blogroll como aptitud

El blogroll como aptitud

No me gusta mucho la decisión de WordPress de eliminar el Blogroll. Admito que es una función poco usada y digamos, poco actualizada una vez creada.

No me preocupa tanto su pérdida desde el punto de vista técnico, ya que con el widget de texto se puede añadir fácilmente. Seguramente aparezca como plugin y quien sabe, incluso lo añadan a Jetpack. Me preocupa más por la pérdida del mismo como significado, como la pérdida de la actitud de los blogueros de dar a conocer otros blog con opiniones y contenidos diversos de otros autores. Para mi, esa fue la primera red social virtual. Una red arcaica, pero activa frente a la pasividad del “me gusta” con el que la mayorí­a de usuarios de Facebook se sienten satisfechos en el apoyo de una causa. La blogosfera es participación, frente al modelo de adhesión que ofrece Facebook.

Otra caracterí­sitica importante de la blogosfera, es que es una red distribuida, ofreciendo un modelo resiliente para opiniones e ideas frente a los modelos centralizadores de Facebook o Twitter. No son plataformas a las que me oponga, soy un intensivo usuario de las mismas, pero las considero complementos, no el eje, de la difusión de contenidos u otros tipos de interacción, en internet.

Por eso voy a defender el blogroll com aptitud en mi blog. A parte de los blogs recomendados en los menús principales, empezará a añadir en los artí­culos que considere, blogs relacionados con la materia de la que hablo y que me parecen interesantes como ya hice en el post anterior.

Blog recomedado: